product bg
Elavil 75mg, 50mg, 25mg, 10mg
Ingrediente activo: Amitriptyline

Descripción: Elavil es un antidepresivo tricíclico. El fármaco se utiliza ampliamente para el tratamiento de los trastornos del espectro depresivo, principalmente en presencia de un estado ansioso-depresivo. También se utiliza para la prevención de la migraña, el tratamiento de: cefalea tensional, fibromialgia, neuralgia postherpética, artralgia, bulimia nerviosa, enuresis nocturna, insomnio. El mecanismo de acción de la amitriptilina y su metabolito activo, la nortriptilina, puede estar relacionado con la recaptación de serotonina y norepinefrina de las hendiduras sinápticas del cerebro y la médula espinal. La amitriptilina presenta un pronunciado antagonismo hacia los receptores 5-HT2A, 5-HT2C, 5-HT6, 5-HT7, alfa-1-adrenérgicos, así como hacia los receptores muscarínicos, histamínicos (H1) y NMDA. Además, este fármaco es un agonista de los receptores opioides (sigma 1, 2). Los efectos antinociceptivos y antidepresivos contribuyen a un estado más adaptativo de los receptores de serotonina y norepinefrina. En el tratamiento de la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño, el efecto aparece con relativa rapidez, pero el efecto completo suele producirse al cabo de 2-4 semanas. El dolor neuropático suele resolverse en 4 semanas, la migraña - 2 semanas, pero el tratamiento debe continuarse durante al menos 3 meses para que tenga pleno efecto. La dosis inicial del fármaco oscila entre 10 y 25 mg. y se toma una hora antes de acostarse. Las dosis terapéuticas promedio - 150 mg. El fármaco es metabolizado por CYP2D6, CYP1A2. La vida media es de 10-28 horas, se metaboliza en nortriptilina. El 90-95% se une a las proteínas.

Elavil

Usos

Los antidepresivos tricíclicos son una clase de medicamentos que incluye este fármaco. El objetivo principal de su uso es el tratamiento de los problemas del estado de ánimo y la salud mental. La depresión puede mejorar, así como el estado de ánimo y la salud en general. La tensión se alivia y la ansiedad desaparece; el proceso de sueño mejora y la energía se potencia. Funciona mediante la modificación del equilibrio de algunas sustancias químicas en el cerebro, como la serotonina.

Comprar Elavil España

Recomendamos encarecidamente consultar a un especialista médico antes de tomar Elavil o cualquier otro medicamento. Además, lea el prospecto médico adjunto a la amitriptilina.

Cómo tomar Elavil

Este medicamento está destinado a la administración oral. En general, se puede consumir hasta 4 veces al día. Pero es el médico quien decide cuál es la dosis para el paciente. Tomándolo una vez al día, es bueno tomarlo antes de ir a la cama. De este modo, se reducirá la somnolencia durante el día. La dosis depende de la reacción del cuerpo al tratamiento.

Para ver la reacción del cuerpo, el médico puede prescribir una dosis baja para ver si se producen efectos secundarios. Si no se produce somnolencia o mareos, se aumenta la dosis.

Tomar el medicamento de forma regular dará resultados positivos. Sería bueno tomarlo a la misma hora, día tras día. No duplique o aumente la dosis porque no acelerará el tratamiento. Además, puede causar efectos secundarios o cualquier otra condición desagradable.

La mejora de la enfermedad puede ocurrir rápidamente, pero en este caso el tratamiento debe ser continuado. Por otra parte, es mejor preguntar a su médico si debe interrumpir el tratamiento. Tenga en cuenta que una interrupción brusca del tratamiento puede provocar un síndrome de abstinencia. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, cambios de humor y falta de sueño. Para evitar esta experiencia negativa, el consumo de la dosis debe disminuirse poco a poco. El médico le dará más detalles. No ocultes los malos síntomas que te ocurran.

Hay casos en los que el resultado del tratamiento lleva tiempo. La mejora de la condición puede ocurrir en una semana más o menos. Incluso puede tardar hasta cuatro semanas en sentirse bien.

Si el tratamiento no da ningún resultado positivo, hay que avisar al médico.

Interacciones

El curso del tratamiento puede verse afectado por la interacción, por lo que el riesgo de efectos secundarios aumenta. Este artículo no describe todas las interacciones conocidas del medicamento. Asegúrese de conocer los nombres de todos los productos (farmacéuticos y de venta libre) que toma, y comuníqueselo al médico. Sólo el médico puede cambiar, reducir o aumentar la dosis.

Los inhibidores de la MAO interactúan con el medicamento y pueden tener consecuencias fatales. El linezolid, la moclobemida, la safinamida, la rasagilina, la isocarboxazida y otros no deben combinarse con el medicamento. Es mejor empezar a usar inhibidores de la MAO en unas dos semanas después de terminar el tratamiento con amitriptilina. Un médico puede explicar cuándo tomarlos.

La eliminación del fármaco puede verse afectada por otros medicamentos (por ejemplo, terbinafina, cimetidina, quinidina, flecainida, etc.). Los antidepresivos también pueden modificar el periodo de eliminación del fármaco. Este proceso debe ser controlado.

Elavil Molekule

Los siguientes fármacos pueden interactuar con la amitriptilina: disulfiram, ibuprofeno, suplementos tiroideos, clopidogrel, fármacos anticolinérgicos, medicamentos para la hipertensión arterial y otros. Preste atención a la dofetilida, la amiodarona, el sotalol, la procainamida y la eritromicina, ya que pueden afectar al funcionamiento del corazón. Hable con un médico sobre la combinación de estos medicamentos (esta lista no es completa).

No mezcle la nortriptilina con la amitriptilina, porque tienen características similares.

Los relajantes musculares, los opiáceos para aliviar el dolor, los medicamentos para la ansiedad, los somníferos, los productos antihistamínicos, así como el alcohol pueden provocar somnolencia. Por eso no deben combinarse con la amitriptilina.

Lea todos los prospectos médicos que acompañan a un producto farmacéutico, hay una lista de interacciones. Algunos de ellos pueden tener descongestionantes u otros ingredientes que causan somnolencia. Compruebe esta información.

La combinación de aspirina con este medicamento aumenta la posibilidad de hemorragia. Pero en caso de tomar una dosis baja de aspirina para el ataque al corazón de forma regular, este tratamiento es posible pero sólo con el permiso de un médico.

Precauciones

Asegúrese de informar a un médico acerca de cualquier alergia que tenga, porque puede ser importante durante el uso de la amitriptilina. Algunos de los ingredientes añadidos al medicamento pueden interactuar con el cuerpo y provocar algunas reacciones. Es necesario discutirlo con su médico.

Además, es necesario mencionar un historial médico (significa contar todos los problemas médicos que ha tenido o tiene actualmente):

  • Problemas hepáticos o renales
  • Ataque al corazón
  • Problemas respiratorios o hemorrágicos
  • Problemas con las vías urinarias
  • Antecedentes de glaucoma en su familia (si los hay)
  • Enfermedades mentales
  • Comportamiento suicida
  • Convulsiones

Durante el uso de la amitriptilina debe vigilarse el estado del corazón y, como consecuencia, se afecta el ritmo cardíaco. En algunos casos puede ser fatal, pero es raro, y puede ir acompañado de otros síntomas desagradables (desmayos o mareos). Esta situación necesita una resolución médica.

La disfunción cardíaca puede verse más afectada en caso de ciertas condiciones médicas, o cuando se utilizan otros medicamentos. Su médico debe estar seguramente informado al respecto. Informar sobre la insuficiencia cardíaca, latidos irregulares del corazón, o ataque al corazón, y otras condiciones.

Si usted está tomando pastillas diuréticas, el nivel de magnesio o potasio puede ser bajo en el cuerpo. Por lo tanto, el riesgo de problemas cardíacos se incrementa durante el uso de la amitriptilina. La diarrea o la sudoración elevada pueden ser los primeros signos de este problema de salud. La consulta médica es obligatoria.

El consumo del fármaco puede aumentar los mareos y la visión borrosa. Combinarlo con alcohol o cannabis puede empeorar aún más la situación. Evite conducir o utilizar maquinaria, ya que necesita estar atento y pensar con claridad. Deben evitarse las bebidas con alcohol.

En caso de planear alguna cirugía o una visita al dentista, informe al médico sobre la toma del medicamento. Es importante, ya que cualquier producto que esté tomando puede provocar reacciones corporales imprevistas.

Elavil Online España

El consumo de la droga puede conducir a una sensibilidad a la luz solar. No se debe tomar el sol. También deben evitarse los aparatos de bronceado. Es bueno utilizar un protector solar durante la luz solar activa. Cubra su cuerpo con ropa, y en caso de cualquier irritación o enrojecimiento de la piel, acuda a un médico.

Las personas con diabetes deben consultar todos los beneficios de tomar este medicamento, ya que el nivel de azúcar puede verse afectado. Debe ser monitoreado y controlado, y los resultados de la misma deben ser reportados a un médico. En caso de cualquier cambio, se puede modificar la dieta, el tratamiento o los ejercicios.

Las personas mayores son más vulnerables y tienen un alto riesgo de desarrollar sequedad de boca, estreñimiento, somnolencia, disfunción urinaria e insuficiencia cardíaca. Además, el riesgo de caídas aumenta debido a la confusión y los mareos.

Las mujeres embarazadas deben conocer todos los riesgos de tomar el medicamento. Sólo el médico decide si lo prescribe o no. Si se planea un embarazo y la mujer está tomando este fármaco, debe consultar a un médico y considerar el plan posterior del tratamiento.

El fármaco penetra en la leche materna, por lo que es obligatoria una consulta médica antes de iniciar la lactancia.

Efectos secundarios

Puede producirse un aumento de peso, mareos, estreñimiento, somnolencia o dificultad para orinar. Hay que informar al médico de cualquier síntoma que se produzca durante el tratamiento.

Algunos efectos secundarios pueden reducirse, por ejemplo, levantarse lentamente después de acostarse evitará el mareo.

La sequedad de boca puede evitarse bebiendo más agua, o chupando algún caramelo sin azúcar, o masticando un chicle. Y para evitar el estreñimiento, es bueno comer alimentos llenos de fibra. Además, beber agua o hacer ejercicio puede mejorar la digestión. Si no, el médico puede recetar medicamentos laxantes.

Si le recetan este medicamento, significa que el riesgo de que se produzcan efectos secundarios es bajo. La mayoría de los pacientes tienen una buena experiencia al tomar el medicamento y no tienen quejas.

Los temblores, el ardor de estómago, la hemorragia nasal, los espasmos musculares, el dolor abdominal, el bajo deseo sexual, el dolor en los senos son efectos secundarios importantes, y el médico debe conocerlos (especialmente cuando algunos de los síntomas no desaparecen en varios días).

Los siguientes síntomas necesitan una resolución médica inmediata: desmayos, vómitos, heces negras, irritación de los ojos, convulsiones, cambios en la visión (al mirar la luz en la noche puede verse el arco iris) y pupilas dilatadas.

Un síntoma común como la reacción alérgica no es típico de este medicamento. Pero si la tiene, puede experimentar sarpullido, picor, hinchazón de garganta o lengua, dificultad para respirar o vértigo, acuda al médico de inmediato.

También hay casos de síndrome neuroléptico maligno acompañado de rigidez muscular, sudoración, fiebre, confusión o arritmia, y en este caso, acuda al médico de inmediato.

Estos son otros efectos secundarios y síntomas que pueden presentarse. Por favor, lea el prospecto médico que se adjunta con el medicamento. En caso de cualquier reacción poco común del cuerpo al tratamiento que cause malestar, acuda a un médico.

Amitriptilina (AMI) en comparación con antidepresivos tricíclicos (TCA) o heterocíclicos: proporción de respondedores, número de pacientes evaluados en un resultado continuo y estimaciones de eficacia.
 Respondedores/total aleatorizadoPacientes evaluados en un resultado continuoRespondedores
(intención de tratar)
Razón de probabilidades de Peto1 (95% CI)
Puntuación media en el punto final
SMD2 (95% CI)
 (Número de pruebas)TCAAMI(Número de pruebas)TCAAMI
Control TCA/fármaco heterocíclico        
Amineptine(1)21/2614/25(2)42470.32 (0.10 - 1.04)0.397 (-2.78 to 3.58)
Amoxapine(11)180/298199/303(1)17211.28 (0.91 - 1.81)0.099 (-0.54 to 0.74)
Clomipramine(1)20/3513/37(1)35370.42 (0.17 - 1.05)-0.236 (-0.70 to 0.23)
Desipramine(3)41/7739/69(2)43391.20 (0.62 - 2.31)0.422 (-0.01 to 0.86)
Dothiepin(5)87/11474/116(2)46470.54 (0.31 - 0.96)0.015 (-0.39 to 0.42)
Doxepin(8)100/161103/170(–)  1.00 (0.63 - 1.59)
Imipramine(9)141/285177/293(–)  1.71 (1.20 - 2.43)
Lofepramine(6)129/189116/187(3)57540.75 (0.49 - 1.16)-0.002 (-0.48 to 0.47)
Maprotiline(12)217/343207/340(5)71680.90 (0.65 - 1.26)0.324 (-0.06 to 0.71)
Mianserin(5)70/13365/109(3)39381.37 (0.82 - 2.29)0.252 (-0.20 to 0.71)
Minaprine(1)15/3017/30(1)28301.30 (0.48 - 3.56)0.173 (-0.34 to 0.69)
Nortriptyline(4)55/10455/93(2)33321.36 (0.77 - 2.40)-0.140 (-0.63 to 0.35)
Protriptyline(1)17/5127/49(–)  2.40 (1.09 - 5.26)
Tianeptine(2)204/285218/280(1)1031081.40 (0.95 - 2.06)0.180 (-0.09 to 0.45)
Trazodone(7)149/271149/276(4)145980.94 (0.66 - 1.33)0.273 (0.01 to 0.54)
Trimipramine(1)9/137/13(1)17170.54 (0.11 - 2.52)0.251 (-0.42 to 0.93)
Viloxazine(3)25/5735/60(1)23251.76 (0.84 - 3.67)0.379 (-0.19 to 0.95)
Combinación(2)25/6817/37(–)  1.59 (0.69 - 3.71)
Comparación general      1.11 (0.99 - 1.25)0.177 (0.005 - 0.350)
Prueba de heterogeneidad      χ² = 108.4 (d.f. = 81),
Z = 1.78, P < 0.05
χ² = 63.2 (d.f. = 28),
Z = 2.01, P < 0.05
1. Odds ratio > 1 favorece a la amitriptilina, odds ratio < 1 favorece al fármaco de control.
2. DME, diferencia media estandarizada; DME > 0 a favor de la amitriptilina, DME < 0 a favor del fármaco de control.

Sobredosis

La sobredosis es una condición seria y necesita una resolución médica inmediata. Si la persona pierde el conocimiento o tiene dificultades para respirar, llame a una ambulancia. Se puede contactar con un médico en caso de que se produzcan efectos secundarios o síntomas de la sobredosis. También hay números de teléfono especiales de centros de ayuda en diferentes estados. Asegúrate de tener este número antes de tomar cualquier medicamento. Los síntomas de sobredosis incluyen alucinaciones, latidos irregulares del corazón, somnolencia severa, convulsiones, desmayos y problemas con la respiración.

Importante

No le dé este medicamento a otras personas.

No ignore las citas con el médico. Es esencial controlar el progreso del tratamiento (tomar pruebas de hígado, o de sangre) para evitar el desarrollo de los efectos secundarios.

La dosis omitida debe tomarse cuando lo recuerde. Nunca duplique la dosis. Si es el momento de tomar la siguiente dosis, no tome la dosis omitida.

Amitriptilina (AMI) en comparación con los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS): proporción de respondedores, número de pacientes evaluados en un resultado continuo y estimaciones de eficacia.
 Respondedores/total aleatorizadoPacientes evaluados en un resultado continuoRespondedores
(intención de tratar)
Razón de probabilidades de Peto1 (95% CI)
Puntuación media en el punto final
SMD2 (95% CI)
 (Número de pruebas)ISRSAMI(Número de pruebas)ISRSAMI
Control ISRS        
Fluoxetine(5)77/14670/145(9)3363410.83 (0.52 - 1.33)0.113 (-0.04 to 0.27)
Fluvoxamine(1)16/3522/34(2)40432.13 (0.83 - 5.46)0.291 (-0.41 to 0.99)
Sertraline(–)  (2)1731740.109 (-0.10 to 0.32)
Paroxetine(9)266/487267/455(7)4684831.21 (0.93 - 1.58)0.114 (-0.04 to 0.27 )
Citalopram(2)104/206112/210(1)24201.11 (0.76 - 1.63)-0.077 (-0.67 to 0.52)
Comparación general      1.14 (0.94 - 1.38)0.106 (0.02 - 0.19)
Prueba de heterogeneidad      χ² = 11.27 (d.f. = 16),
Z = 1.31, P = 0.79
χ² = 19.65 (d.f. = 20),
Z = 2.42, P = 0.48
1. Odds ratio > 1 favorece a la amitriptilina, odds ratio < 1 favorece al fármaco de control.
2. DME, diferencia media estandarizada; DME > 0 a favor de la amitriptilina, DME < 0 a favor del fármaco de control.

Almacenamiento

Mantenga los medicamentos de acuerdo con las instrucciones de almacenamiento recomendadas. Manténgalo seco y alejado de la luz solar directa. Evite los lugares con mucha humedad. Asegúrese de que los niños no tomen los comprimidos.

En caso de que el producto esté caducado, pregunte a un farmacéutico cómo deshacerse correctamente del medicamento. Tirarlo por el desagüe o el inodoro puede no ser una buena idea. Siga las instrucciones indicadas en el prospecto.

By: Dr. Anna Fishzon

form bg
Comment
form pic

why-we bg
Why we?
why-we pic
Highest Quality Generic Drugs

Highest Quality
Generic Drugs

Fast & Free Delivery

Fast & Free
Delivery

Safe & Secure Payments

Safe & Secure
Payments

Money Back Guaranteed

Money Back
Guaranteed

Our Location